Venezuela’s MUD opposed OAS defunding proposed by Connie Mac

Archives: August 9, 2011.

La Mesa de Unidad Democratica (MUD), apegada a la Constitución de Venezuela y al derecho internacional, se ha trazado como objetivo central lograr un proceso de observación electoral internacional en las elecciones del 2012. La OEA es una institución clave en ese objetivo. 

La Carta Interamericana Democrática y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos son armas fundamentales con las que cuenta la mayoría ciudadana que viene creciendo en oposición al régimen venezolano. Por esa razón, la propuesta que ha surgido en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de EEUU de recortar el financiamiento de la OEA, por su supuesta colaboración o pasividad frente al régimen de Venezuela, ha encontrado oposición de la MUD. 

El Secretario Ejecutivo de la MUD Ramon Guillermo Aveledo conjuntamente con el Secretario de Relaciones Internacionales de la MUD (Co-Chair de la Iniciativa Venezuela) Ramon José Medina, lo platearon en una excelente comunicación que resume este planteamiento los diputados integrantes del referido Comité. El texto puede ser consultado aquí: Carta al Comité de Relaciones Exteriores de Diputados EEUU 

El planteamiento de la MUD tiene excelente receptividad en la comunidad internacional y latinoamericana. En pocas palabras, la oposición Venezolana le dice a la mayoría Republicana que promueve este tipo de medidas: “… así no nos ayuden compadre …” Ver reportaje del Washington Post sobre este tema

El tema había sido abordado también por nuestro Director Ejecutivo, Leopoldo Martínez, en días pasados en su trabajo La OEA en el Ojo del Huracán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: